Como dice el dicho, “Zapatero a su zapato”. La principal razón del porqué debes buscar un profesional Inmobiliario que este vinculado con la AMPI, es porque trabajamos mediante un código de ética y tenemos un estándar de competencias que nos permiten trabajar bajo integridad y procedimientos regulados.
Existen asesores Inmobiliarios que no están vinculados a la AMPI que pueden llegar tener experiencia, pero no están regulados en sus procedimientos. Por ello siempre es bueno saber tomar consejos, como lo mencioné al principio, me acerqué con un profesional vinculado a la AMPI. Invertí en una propiedad, y todo salió con una certeza legal que me evitó caer en estafas por ser neófito.
Para finalizar quiero cito que dentro del código de ética manejado por AMPI nos hace énfasis de manera clara y contundente que “Es función importantísima de los profesionales inmobiliarios, la protección del cliente contra fraudes, abusos o prácticas inmorales en el campo de los bienes raíces. En consecuencia, tienen el deber de ayudar a prevenir cualquier acción dañina al público, así como cualquier acto que ataque la dignidad e integridad de la profesión inmobiliaria.”