¡Evita fraudes! mejor pregúntale a un Profesional Inmobiliario, Hazlo bien de raíz.

El estrés de primer Inmueble

Cuando es nuestro primer acercamiento que tenemos en un tema inmobiliario, es algo muy estresante porque no sabemos por donde entrarle, no es como ir a la tienda y comprar un producto el cual te lo puedes llevar. Eso me paso cuando adquirí mi primer inmueble, sin embargo, tuve la bendición de haber emprendido en este episodio de mi vida a través

 

Fragmento de Entrevista en Real Capital

de Real Capital, cuyo CEO está vinculado a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A.M.P.I), esto me dio una certeza enorme de que mi inversión no estaría en riesgo de algún tipo de fraude como el común que escuchamos en las terroríficas historias del tío del amigo del vecino.

Durante el proceso de la adquisición de un inmueble existen varios factores que llegan a ser puntos ciegos para el común de personas que en su momento no estemos familiarizados con estos temas. En México tenemos la mala práctica de preguntarle al conocido que sabemos que tiene un inmueble en lugar de acercarnos a un Profesional Inmobiliario, quien nos puede ahorrar bastantes dolores de cabeza o incluso alertar ante situaciones de riesgo.

Perfil del asesor inmobiliario

El perfil del profesional inmobiliario en la mayoría de los casos es desconocido, o en el mejor lo asocian al rol de “Vendedor” y esto es totalmente erróneo. El profesional Inmobiliario es una persona Física que te ayudará con la asesoría y fungirá como intermediario en la gestión de transacciones inmobiliarias.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A.M.P.I)

AMPI es un organismo no gubernamental, rector de la actividad inmobiliaria del país, que agrupa a profesionales que prestan sus servicios inmobiliarios en México, y establece un código de ética y un estándar de competencias que un Profesional Inmobiliario debe tener.

Aprende a tomar consejos, ante este contexto cuando vamos a adquirir un inmueble el primer error que podemos cometer es preguntarle a nuestro conocido, “¿cómo le hizo?“ para la adquisición de su propiedad, en el mejor de los casos este te puede recomendar los servicios de un Profesional Inmobiliario, pero si no es el caso, puedes llegar a recibir la información equivocada y con más puntos ciegos.

¡Evita fraudes! hazlo bien de raíz #hazlobienderaiz

El que hace las cosas bien

“… será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; y todo lo que hace prosperará.”

Tehilim/Salmo 1:3

¡Evita fraudes! mejor pregúntale a un Profesional Inmobiliario, hazlo bien de raíz.

Como dice el dicho, “Zapatero a su zapato”. La principal razón del porqué debes buscar un profesional Inmobiliario que este vinculado con la AMPI, es porque trabajamos mediante un código de ética y tenemos un estándar de competencias que nos permiten trabajar bajo integridad y procedimientos regulados.

Existen asesores Inmobiliarios que no están vinculados a la AMPI que pueden llegar tener experiencia, pero no están regulados en sus procedimientos. Por ello siempre es bueno saber tomar consejos, como lo mencioné al principio, me acerqué con un profesional vinculado a la AMPI. Invertí en una propiedad, y todo salió con una certeza legal que me evitó caer en estafas por ser neófito.

Para finalizar quiero cito que dentro del código de ética manejado por AMPI nos hace énfasis de manera clara y contundente que “Es función importantísima de los profesionales inmobiliarios, la protección del cliente contra fraudes, abusos o prácticas inmorales en el campo de los bienes raíces. En consecuencia, tienen el deber de ayudar a prevenir cualquier acción dañina al público, así como cualquier acto que ataque la dignidad e integridad de la profesión inmobiliaria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat