Cinco poderosas razones para invertir en Yucatán

Yucatán se ha convertido en la capital financiera, cultural, académica e industrial del sureste mexicano atrayendo con esto a una importante cantidad de inversionistas e inmigrantes de todo el país y diversas partes del mundo. Y es que el estado de Yucatán cuenta con razones de peso que lo convierten en una oportunidad única para invertir y generar rendimientos muy sustanciosos ¿te gustaría conocer cuáles son estas razones para tomar una decisión de inversión?

 

1. Ubicación estratégica en el sureste Mexicano.

 

Yucatán tiene una ubicación privilegiada que le permite conectarse fácilmente con el resto del mundo: Yucatán se encuentra a menos de 2 horas de la zona Este de los Estados Unidos de América, viajando en avión. Es uno de los puntos más cercanos para volar hacia Europa desde México.

 

Yucatán también es un punto estratégico para el envío de diversos productos hacia Centroamérica y Sudamérica.

 

2. Disponibilidad de mano de obra calificada y con estabilidad laboral.

 

El capital humano yucateco se caracteriza por ser joven, entusiasta y estar muy bien preparado, esto gracias a la gran oferta educativa del estado y el mejor nivel académico del sureste mexicano. Los 136 centros de educación superior y 185 centros de capacitación para el trabajo en Yucatán generan certeza en los empresarios y les asegura que los procesos serán realizados por un personal preparado y especializado.

 

3. Alta calidad de vida

 

Yucatán ofrece una alta calidad de vida gracias a que es uno de los estados más seguros en el país.

Vivir en el sureste mexicano permite a empresarios, inversionistas y residentes mantener una vida relajada, realizar sus actividades sin prisas y disfrutar de una amplia oferta de servicios como: Franquicias y comercios de reconocimiento mundial.

 

Centros comerciales de vanguardia.Servicios de salud de primera calidad.Clubes deportivos y sociales.Cines y teatros.Museos y galerías.Gran oferta de restaurantes y bares de primer nivel. Todo lo anterior han convertido a Mérida, capital de Yucatán, en la mejor ciudad en el mundo para retirarse.

 

4. Gran infraestructura.

 

Yucatán se caracteriza por tener una infraestructura carretera y ferroviaria de calidad. El mejor ejemplo de esto es la carretera Mérida-Progreso, la ruta que hace posible el transporte de importantes mercancías de

exportación e importación. Esta carretera cuenta con varios

distribuidores viales y 5 carriles que permiten el tránsito de

automóviles, autobuses y camiones de carga. Así mismo,

el estado también ha desarrollado una importante estructura eléctrica

en la que se incluye el uso de energía limpia, generada a través del más grande Parque Solar del sureste mexicano. A través de la infraestructura, el estado de Yucatán se conecta de manera eficiente con el resto de la Península, especialmente con el mercado de Quintana Roo.

 

5. Servicios de salud de alta calidad.

 

Yucatán es la capital de salud del sureste mexicano:

el estado cuenta con una importante cantidad de hospitales y centros médicos que dan servicio a los habitantes de la ciudad y de las poblaciones del resto de la península. Así mismo, la ciudad de Mérida es el hogar de dos importantes escuelas de medicina: la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán y la Escuela de Medicina de la Anáhuac Mayab. Algunos de los hospitales y centros médicos que se encuentra en la ciudad de Mérida son:

  • Hospital Regional del ISSSTE.
  • Hospital Agustín O’horán.
  • Hospital Benito Juárez del IMSS.
  • Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.
  • Star Mérida.
  •  

Y próximamente se desarrollará el Hospital Faro del Mayab que traerá

consigo servicios de salud de la más alta calidad en el sureste

mexicano. Como puedes ver, Yucatán es una de los estados del país con mayor atractivo de inversión. No es ninguna coincidencia que el estado continúe creciendo año con año y las oportunidades para invertir a un precio bajo vayan disminuyendo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat